TRATA DE MI EXPERIENCIA COMO CERAMISTA Y DE LO QUE DESCUBRÍ Y APRENDÍ DE LOS MATERIALES POR ENSAYO Y ERROR.

Friday, November 20, 2009

tiempos deseados vs. tiempos reales

En algún lugar creo haber comentado que en este trabajo la paciencia es clave. El barro tiene ventanas que permiten hacer deteminadas cosas pero sólo en un momento dado: ni antes, ni después. Antes o después el riesgo de perder la pieza es muy grande.

Fundamental, entonces, es tomarle el tiempo al barro. En eso ando.

Mientras tanto, prueba y error, aprendo los límites. Curioseo. Es lo que más me gusta.


No comments:

Sobre el blog

quiere decir prole de cerámica. En octubre de 1997 me acerqué al Clayhouse, un taller de cerámica comunitario de la zona de Los Angeles. Tuve la suerte de que hubiera allí un grupo de personas que exploraban los esmaltes de alta temperatura y estaban dispuestos a compartir su saber. Con su guía y colaboración inicié un trabajo sistemático de investigación con esos esmaltes. Estuve en allí hasta el año 2001. Hice cientos de pruebas, participé de varias exposiciones y gané algunos premios. En el 2003 volví a la Argentina y compré un horno eléctrico. Y entonces, más de lo que hubiera querido cambió… El nacimiento de este blog estuvo marcado por la frustración que me produjo ese cambio. Quise escribir sobre la experiencia pasada y mostrar lo que había conseguido con quemas a gas. Reflexionar sobre el trabajo, mientras buscaba un camino en el nuevo contexto. Después fui incorporando notas sobre las peripecias de cambiar de horno y de a poco fotos de mi trabajo actual.